Día Internacional Sin Bolsas de Plástico
El pasado 3 de julio se celebró el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico. El objetivo de este día es muy simple: reducir el consumo de bolsas de plástico y concienciar acerca de su consumo responsable.
A pesar de que su uso está normalizado en el día a día, la utilización de bolsas de plástico es extremadamente perjudicial para el planeta. Esto es porque estas bolsas no pueden reciclarse y tardan hasta 500 años en descomponerse, además se estima que cada año se usan 500 billones de unidades de estas bolsas. Esta cifra es una auténtica barbaridad.
Uno de los principales problemas que supone este uso desmesurado de bolsas de plástico es que una gran parte de estas acaban en los océanos, lo cual es una gran amenaza para los ecosistemas marinos y todas las especies que habitan estos.
¿Qué podemos hacer para reducir el uso de bolsas de plástico?
No somos conscientes de la cantidad de bolsas que utilizamos en nuestro día a día, por ello os dejamos algunos consejos para poder lograr realmente un mundo sin bolsas de plástico:
- Reutiliza las bolsas que ya tienes. Es común acumularlas en casa, llévatelas a la compra la próxima vez que vayas o úsalas para tirar la basura.
- Recicla. Cuando tengas que deshacerte de alguna bolsa que tengas, asegúrate de tirarla al cubo de basura indicado.
- Piensa si necesitas esa bolsa cuando vayas a comprar y te la ofrezcan, es posible que no sea necesaria y la compres por costumbre.
- Sal siempre con una bolsa de tela. Estas ocupan muy poco espacio y nunca se sabe cuando tendrás que hacer una compra.
Conseguir un planeta sin bolsas de plástico es un trabajo conjunto, del que todos los sectores debemos concienciarnos y por el cual debemos trabajar unidos.
Si te interesa el artículo, puede que te gusten algunos otros:
Fuente: Qalma.