Día Mundial de los Océanos
El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, fecha establecida por la ONU con la intención de recordar la importancia que tienen los océanos para la vida en nuestro planeta.
No debemos olvidar que los océanos cubren el 70% de la superficie terrestre y es una parte fundamental del sustento de la humanidad. Son una fuente de vida en la que habitan innumerables ecosistemas marinos, especies animales y vegetales que son fundamentales para el equilibrio ecológico.
Además, los océanos son responsables de generar hasta el 50% del oxígeno del planeta, sin el cual no existiría la vida terrestre. Por no mencionar que son la mayor fuente de proteína para el consumo humano que tenemos.
Daños humanos
En los últimos años el hombre ha causado auténticos daños a los océanos y a la vida marina. Tanto es así, que según la ONU el 90% de las grandes especies marítimas de peces se encuentran mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos. Esto significa tomamos del océano más de lo que podemos reponer.
“Revitalización: Acción colectiva por el Océano”
Es por todo esto que la ONU ha decidido que este año el tema para el Día de los Océanos sea “Revitalización: Acción colectiva por el Océano”. También se celebra este mismo día la Conferencia de los Océanos (que podréis encontrar abriendo el link), tras el éxito del año pasado en el que hubo más de 270.000 espectadores a nivel mundial.
En QonAlma tenemos claro que la única opción que tenemos es cuidar de nuestros océanos y ayudar a restaurar la vida y equilibrio de estos, en vez de seguir agotando los recursos que nos proporcionan. Y tú, ¿te unes?
Fuente: Qalma