Sostenibilidad en el ámbito social

En QonAlma estamos muy concienciados con la sostenibilidad, hace poco hablamos de qué era la sostenibilidad y ahora queremos explicaros un poco más. La sostenibilidad tiene tres pilares: el económico, el gubernamental y el social. De este último hablaremos hoy.

¿Qué es la sostenibilidad social?

Por definición, la sostenibilidad se refiere al buen uso de los recursos en el presente para no comprometer necesidades futuras. En lo social, se traduce en la búsqueda de un bienestar social común y la importancia de la creación de relaciones entre individuos.

El objetivo es alcanzar un futuro más justo e igualitario para las personas. Para esto hay que asegurar que las actividades económicas y humanas no interfieran con el desarrollo de las comunidades, así se asegura la perdurabilidad de estas y de su estilo de vida a largo plazo.

El desarrollo común significa el crecimiento en educación potenciando el patrimonio cultural, y hacer posible el respeto social, con igualdad de oportunidades, por parte de todos.

¿Cuáles son las implicaciones?

Algunas de los compromisos que significa la sostenibilidad social son: la creación y mantenimiento de empleos, la protección de la seguridad y la salud de las personas, planificación urbana para hacer un espacio inclusivo hacia grupos vulnerables o impulsar la vida en el medio rural para asegurar la longevidad de actividades agrícolas.

Acciones Sociales QonAlma, entre otras:

  • Colaboración con ONGs
  • Convenios con centros de estudios superiores
  • Acuerdos de beneficios sociales con empleados
  • Promoción de nuestra ciudad y entorno
  • Políticas de igualdad y diversidad en la empresa

Por lo tanto, como resumen, podríamos decir que la sostenibilidad social es el fomento de personas, comunidades y culturas para conseguir una equidad global en el nivel de vida que además nos permita la continuidad de nuestra forma de vida.

Fuente: Qalma