Incendios forestales descontrolados ‘arrasan’ nuestros bosques
Las altas temperaturas causadas por la ola de calor de esta semana han provocado un aumento significativo en el riesgo de incendios en todo el territorio.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha movilizado un amplio dispositivo de medios humanos y materiales a petición de las Comunidades Autónomas, para apoyar en la extinción de la docena incendios declarados en varios puntos de la geografía española. Así, los efectivos del MITECO colaboran apagando los fuegos en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia.
Las altas temperaturas causadas por la ola de calor de esta semana han provocado un aumento significativo en el riesgo de incendios en todo el territorio. Lo que se ha traducido en numerosos fuegos en varios puntos de España. Según los datos del Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF). Se han desplegado en el día de hoy 50 medios terrestres y aéreos.
Evitar riesgos
Recordemos que durante los meses de verano se deben extremar las precauciones en las áreas forestales y el medio rural en general. A las cautelas ordinarias se deben añadir otras para minimizar riesgos de incendio.
Evite arrojar colillas al suelo
No encienda fuego en el monte
No utilice maquinaria o herramientas susceptibles de provocar chispas que prendan en la vegetación.
Las quemas agrícolas solo podrán hacerse con la preceptiva autorización de la administración competente, siempre cuidadosas y con las limitaciones que se fijen.
Si ve un incendio, avise al 112.
Fuente: Ecoticias