Entrevista a Maite Carrasco

Con motivo del próximo 8M desde Qalma queremos conocer y difundir el papel de diferentes mujeres en el mundo empresarial.

Comenzamos con Maite Carrasco que además de amiga y compañera se encuentra en nuestra localidad y siempre es un placer trabajar con ella.

  • Maite cuéntanos un poco más sobre tu actividad. Si tengo que describir mi actividad seria «Mentoría para  emprendedores, empresarios y trabajadores, a través de un proceso de acompañamiento muy personalizado que está orientado a la toma de consciencia en facetas que la persona necesita cambiar para resolver un aspecto dirigido a diferentes áreas: relación con el éxito, mejora de su capacidad para aumentar la facturación, gestión del dinero y  comunicación, entre otras…»

  • ¿Cómo iniciaste la aventura empresarial? Después de estar desempeñando tareas de formación y asesoramiento empresarial, se me plantea la oportunidad de comenzar a ofrecer servicios a diferentes empresas, lo que me hace lanzarme y crear una línea de negocio enfocada en la formación, puesto que me permitía más libertad y desarrollo que el estar desempeñando mi puesto de trabajo para una única empresa.

  • ¿Qué destacarías de tu carrera profesional? Sobre todo de la capacidad de salir de mi zona de confort, y ofrecer servicios a nivel internacional. Esto me ha permitido aprender de las diferentes comunidades con las que colaboro y ampliar la capacidad de comprensión y de escucha. Por otro lado, el ser ponente de TEDx en 2022, fue un sueño cumplido del que me siento muy orgullosa.

  • ¿Te gustaría mencionar de manera especial alguna mujer influyente en tu carrera profesional? Todas las mujeres con las que he colaborado, han sido importantes en mi vida. Destacaría a mi primera coach Pilar Farelo, gracias a la cual comencé a conocer el mundo del desarrollo personal, lo que posteriormente se convirtió en mi forma de vida y por supuesto mi negocio. No quiero olvidarme de mi madre, de quien he aprendido a cuidar y disfrutar de mi familia y amigos y a no abandonar mis sueños, a pesar de las dificultades con las que me encuentre.

  • ¿Un consejo para una mujer que desea emprender y aún no se anima? Que si lo siente en su corazón, lo haga. Que no se deje invadir por los miedos, ni por las limitaciones de sus creencias. Para ello, es vital, que diseñe un plan muy claro que contenga aspectos importantes de su negocio como: hacia dónde quiere llegar, qué desea ofrecer, a quién quiere ofrecer sus productos y qué es lo que le motiva para realizarlo. También es importante que revise sus creencias limitantes, que le impiden dar el salto y tomar la decisión de poner en marcha su sueño.